R* crea la nueva campaña de la DGT sobre el peligro de las distracciones al volante

R* crea la nueva campaña de la DGT sobre el peligro de las distracciones al volante

Marzo 2017

Las distracciones al volante son la principal causa de accidentes de tráfico en España, concretamente un 28%. Según datos de 2016 de la Dirección General de Tráfico (DGT), 325 personas murieron en carreteras españolas en accidentes de tráfico provocados por algún tipo de distracción al volante; 325 historias al volante cuyo final no era, sin duda, el que debía haber sido.

Esta idea ha sido plasmada por R* en una campaña que invita a reflexionar sobre el peligro que conllevan esas pequeñas acciones que realizamos casi sin darnos cuenta y con total confianza, pero que estando al volante pueden desencadenar un fatal desenlace. Mirar el móvil un momento, coger algo del asiento de atrás, cambiar la radio o conversar con el copiloto, hasta comer un bocadillo o hacerse un selfie, son solo algunos de esos ejemplos que pueden cambiar el destino de cualquier trayecto en coche.

“En cada coche viaja una historia de la que conocemos el principio pero no el final, ¿o sí?” Esta es la pregunta que lanzan R* y la DGT en su nueva campaña para concienciar del peligro de estas distracciones al volante. Con un enfoque más impactante que en anteriores campañas, el mensaje es directo: “Evita las distracciones al volante, porque la historia puede cambiar en un solo segundo. Todos tenemos que morir, pero nadie debería hacerlo al volante”.

Se han rodado dos spots de 45” cada uno: ‘El encuentro’, cuya historia al volante se trunca cuando el conductor se distrae para coger un regalo del asiento de atrás; ‘La noticia’, que refleja lo que supone una distracción al volante por culpa del móvil. Ambos se lanzaron la segunda semana de febrero y su mensaje se ha mantenido durante todo el mes de forma reiterada a través de su web y sus perfiles en redes sociales.

El equipo de R* que ha participado en el desarrollo de la campaña de la DGT de concienciación frente a las distracciones al volante, ha estado formado por Ricardo Esteban, director general creativo; Ely Sánchez, director creativo ejecutivo; Carlos Yuste, director creativo; María Molero, directora de Cuentas; Rut Saldaña, supervisora de Cuentas; Sara Díez, ejecutiva de Cuentas; y Arantxa Naranjo, ejecutiva de Social Media y Comunicación.