Mayo 2015
Vivimos en un mundo cruel en el que el tiempo no para y no responde ni respeta a los méritos que uno pueda haber hecho en el pasado. Las líneas en el currículum y los trabajos en el porfolio hablan de una persona y una agencia que fuiste, pero ninguna de ellas tienen por qué ser lo que busca el cliente o lo que exigen los nuevos tiempos.
Nuestro mundo reclama de todos nosotros vivir en un plano marcado por las reglas del offline y, al mismo tiempo, innovar sin perder de vista las tendencias existentes en el plano de lo digital. Una labor que supone una reinvención diaria en la que el ritmo de trabajo puede no ofrecer el necesario reciclaje mental que todos necesitamos de vez en cuando. Pero esta es nuestra pasión y por ella nos movemos.
Y como nos movemos, no paramos y, como no paramos, en R* tenemos nuestra propia forma de vivir en este mundo de cambios y coexistencia de varias realidades. La llamamos CREABILIDAD y no es otra cosa que nuestra particular visión y forma de plantar cara a nuestro mundo, de manera que cada nuevo cambio de rumbo del guión encuentre una respuesta rápida, adecuada y de parte de los miembros de nuestro equipo adecuados para realizar el trabajo en el que el cliente puede que aún ni siquiera haya pensado.
Un espacio marcado por el inconformismo de nuestra profesión y de nuestras vidas; por la visión de lo incomprensible de las barreras en un mundo en el que la realidad marca que esas mismas barreras tan sólo existen en las mentes de aquellos empeñados en crearlas para justificar su diferencia con el que se sienta a su lado. Por lo tanto y como parte de ese todo existimos y trabajamos día a día, porque en R* esa CREABILIDAD, más que seña de identidad, es nuestro ADN.
Azucena Rodrigo es subdirectora general y directora de Medios en R*.