Julio 2019
El pasado mes de julio, desde el Diario de Sevilla hicieron una entrevista a nuestro Director General, Jose Manuel Rodrigo, para que les explicara el leitmotiv que mueve a nuestra agencia, la Creabilidad. A continuación os pasamos la transcripción de la entrevista realizada el pasado 18 de julio:
La de R* –somosr.com– es una historia singular. En enero de 2003 se juntaron tres hermanos, todos provienen de una saga publicitaria de años a través de Jose Manuel Rodrigo Padre, Presidente de la Asociación de Medios Publicitarios (AMPE) y Novomedia (Grupo Recoletos) durante más de 20 años. Azucena Jorge y Jose Manuel Rodrigo para darle forma a una idea que llevaba años en su cabeza.
¿Por qué montamos una agencia de publicidad? La mezcla era sencilla, Azucena estaba trabajando en la agencia de medios Zenith como responsable de planificación, Jorge como creativo en agencias como Mccan o Creativos de Publicidad y Jose Manuel en departamentos de publicidad de empresas como TBWA, Interdeco, Terra o Ya.com.
¿Por qué no? Total, tenemos las tres áreas principales que son necesarias para llevarlo y una experiencia lo suficientemente contrastada para probar. ¿Qué nombre le ponemos?
Algo sencillo, fácil de reconocer y verbalizar y que nos sitúe en el mercado como agencia familiar y nacional: R* es el nombre elegido en honor a nuestro apellido tan publicitario y reconocido en el sector. Pues allá que fuimos, el 1 de abril de 2003 constituimos la sociedad y un día después ya estábamos trabajando y funcionando con un equipo de siete personas creando ideas para nuestros tres primeros clientes: Endesa, Viajes El Corte Inglés y Grupo Gómez de Zamora. Desde 2003 y hasta hoy la formula que hemos aplicado ha sido sencilla, tratar de dar el mejor servicio a nuestros clientes, tener todos los departamentos que los anunciantes necesitan a su disposición y ofrecer servicios 360º.
Es curioso ya que el mercado se desagrego completamente y, a raíz de la aparición de las agencias de medios un cliente tenía 6-7 proveedores diferentes para una misma campaña: agencia creativa off line, agencia creativa on line, estudio artefinalista, agencia de medios, agencia de social media, agencia de… Nosotros en R* desde 2003 hasta hoy siempre hemos mantenido la idea de dar un servicio absolutamente global a nuestros clientes para hacérselo todo mucho más sencillo, operativo y económico.
Siempre tendremos en nuestro recuerdo y como espejo de nuestra esencia la agencia Delvico Bates de Stanley Bendelac y sobre todo a una frase que le encantaba a Stanley: «Nunca tires la toalla». Durante estos 16 años hemos crecido, no solo en número de personas, la plantilla actual es de 85 personas, hemos traspasado fronteras abriendo en 2012 Santiago de Chile.
Hemos creado campañas para los principales anunciantes de España; Coca cola, Banco Popular, Banco Santander, Grupo IFA, Endesa, Viajes El Corte Inglés, Coosur, DGT, Aena, Asisa, Iberia, Mutua Madrid Open o Klepierre entre otros. Y lo mejor de todo, seguimos con las mismas ganas e ilusión que el primer día. Creo que nuestro padre nos marcó con una frase que siempre nos ha repetido: «en la vida hay que trabajar, trabajar, trabajar, y si te sobra algo de tiempo déjalo para trabajar».