Junio 2016
Popular ha puesto en manos de R* la campaña de comunicación de la ampliación de capital recientemente iniciada, con un valor de 2.500 millones de euros, que suponía el 50% de la capitalización bursátil de la entidad en el momento del anuncio de la nueva emisión de acciones.
El reto lanzado a R* por el grupo presidido por Ángel Ron se acrecentaba por la necesaria urgencia, confidencialidad y discreción a la hora de desarrollar una campaña que debía estar en marcha en un plazo inferior a una semana y contar con unos prescriptores de entidad y valores a la altura de la compañía y situación a representar.
En este marco, la agencia independiente ha contado una vez más con Pau Gasol como imagen de campaña salvo en Galicia, donde el prescriptor elegido ha sido el triatleta Javier Gómez Noya bajo la enseña Pastor (Grupo Banco Popular).
R* ha buscado asociar las acciones puestas en el mercado por la entidad bancaria, unos Títulos que en sí mismos ya constituyen un valor, con el valor intrínseco que tienen, como deportistas y como personas, dos figuras de la talla de Gasol y Gómez Noya.
El director general creativo de R*, Ricardo Esteban, ha explicado que “del mismo modo que el mundo del deporte o su círculo más próximo vieron en su día en Pau Gasol todo un valor de futuro, el objetivo ha sido que los clientes o inversores potenciales vean que la ampliación de capital del Popular es un gran valor de futuro”.
En cuanto al desarrollo y lanzamiento de la campaña, Esteban ha destacado cómo el equipo de R* ha sabido trabajar “con la presión de unos plazos reducidos y la importancia de semejante proyecto para el cliente y la propia agencia”.
Por último ha agradecido que Popular haya confiado una vez más en R*. Una confianza que “se debe, entre otras cosas a que, como Pau Gasol, siempre damos la talla en los partidos importantes”.
El trabajo desarrollado por R* se ha plasmado en ejecuciones para prensa escrita, digital, radio y exterior. Además y de forma paralela, el equipo creativo de la agencia ha trabajado de la mano del departamento de Medios, encargado de la estrategia, planificación y compra de los espacios publicitarios en los que ha tenido presencia la campaña para Popular.
El equipo de R* ha estado compuesto por Ricardo Esteban, director general creativo; Ely Sánchez, director creativo ejecutivo; Carlos Yuste, director creativo; David Martín, director de Arte; Daniel Fernández, supervisor de Cuentas; Sara Díez, ejecutiva de Cuentas; Ariadna Masclans, supervisora de Medios; Susana Casanova, planificadora de Medios; Leticia Armengod, directora de Compras, y María Fano, departamento de Compras.