Julio 2016
Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano, fechas en las que se acumula el mayor número de desplazamientos por las carreteras españolas en todo el año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.
Este objetivo ha sido plasmado por R* en una campaña de tono impactante y con una ejecución creativa que llama a la reflexión, en la que se pone de manifiesto que el 2% de los conductores da positivo en los controles de alcoholemia. Una cifra que a priori podría resultar poco llamativa, pero que se traduce en al menos 400 personas fallecidas cada año en las carreteras españolas tras haber bebido alcohol. De ahí que el concepto de la campaña destaque ese ‘Cuando el 2% es mucho’, en relación directa con el impacto real que tiene un dato poco relevante a simple vista.
Lanzada la primera semana de julio, la nueva campaña de sensibilización de la DGT se prolongará a lo largo del todo el verano, con especial énfasis en las fechas clave de las vacaciones estivales, como las operaciones ‘salida’ o ‘retorno’. Su presencia será posible gracias a las ejecuciones realizadas para televisión, prensa escrita, cine, digital y cuñas para radio.
El equipo de R* que ha participado en el desarrollo de la campaña ‘Cuando el 2% es mucho’ para la DGT ha estado formado por Ricardo Esteban, director general creativo; Ely Sánchez, director creativo ejecutivo; Carlos Yuste, director creativo; María Molero, directora de Cuentas; Rut Saldaña, supervisora de Cuentas; y Sara Díez, ejecutiva de Cuentas.